Una hija de la Unión Cerrajera de Mondragón

La Cerrajera Moderna ELMA S.A. se constituyó en 1924 de la mano de 7 socios, algunos de los cuales eran antiguos operarios de la Unión Cerrajera de Mondragón.

El objeto de la sociedad era la fabricación y venta de toda clase de artículos de cerrajería, tornillería, ferretería y piezas fundidas de hierro colado.

Posteriormente pasaría a denominarse GELMA, S.A. En la actualidad, de lo que fue un amplio conjunto de instalaciones fabriles, quedan solamente las antiguas oficinas, construidas en 1930 y hoy reconvertidas en espacio productivo.

Este edificio es una interesantísima obra de arquitectura industrial que se ancla en tradición más decorativista; precisamente la vinculada a los edificios representativos, como las oficinas. Frente a un interior marcado por la presencia de elementos ornamentales, en su interior las formas arquitectónicas se diluyen a favor de la funcionalidad de los espacios.

Patrimonio Industrial Vasco
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.