La Industrial Plástica y Metalúrgica. LIPMESA

Las bombas de bicicleta

La Industrial Plástica y Metalúrgica (LIPMESA) surgió en 1943, en un pequeño taller en el que trabajaban 20 ó 30 personas.

Su actividad consistía en elaborar elementos plásticos, como amortiguadores para la industria del automóvil, bombas de bicicleta (que era su principal producto) y hula-hops.

Los edificios actuales fueron erigidos en 1955 en el barrio de Areta, a ambos lados de la carretera de Bilbao a Vitoria-Gasteiz. Hoy se conservan la nave de producción, las oficinas y las viviendas obreras, que en su origen estuvieron decoradas con un mural publicitario de la empresa en la fachada lateral, ya desaparecido. Frente a las viviendas, un pabellón cumple las funciones de almacén.

Patrimonio Industrial Vasco
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.